Una noble causa

El Profesor Piglywee captura al cerdo volador de Zambia

Dulcamara Inc. desea hacer un reconocimiento público a una de las asociaciones ecológicas más importantes de los últimos tiempos. Por este medio, felicitamos a la Asociación de Descubrimiento, Protección y Cuidado de Especies Imposibles.

Fundada hace veinte años, la Asociación debe sus logros a un hombre de talento excepcional y espíritu altruista, un científico brillante y un explorador de curiosidad insaciable: El Profesor Valiant H. Piglywee.

Desde pequeño, el profesor Piglywee sintió un interés apasionado por el mundo animal. Se dice que tuvo alrededor de 300 mascotas antes de entrar en la Universidad. Estudió arduamente hasta conocer de memoria todas las especies existentes, y al terminar, descubrió que no era suficiente. Fue entonces que nació el interés por aquellas criaturas que se mencionaban en mitos y rumores.

La comunidad académica lo tachó de excéntrico. Esos seres, decían los del doctorado, no existían en la realidad, eran sólo producto de la imaginación social. Pero para Piglywee dichas afirmaciones no tenían sentido. Si esos animales formaban parte de la vida diaria, aparecían en las leyendas de todo el mundo, e incluso existían registros de ellos en los viejos bestiarios y almanaques, entonces debían existir. Si nadie los había visto todavía, era porque aún no se les había descubierto.

Sumando su sueldo de docente a sus ingresos como vendedor de limonada, el profesor Piglywee reunió el dinero suficiente para su primera expedición. Con un grupo de becarios sin seguro médico pero mucho entusiasmo, viajó al África profunda. Desaparecieron durante meses y se les dio por muertos, pero cuando se acercaba el invierno, Piglywee reapareció en la Universidad con un descubrimiento extraordinario.

Se trataba de una liebre muy flaca de pelo amarillo, patas palmeadas, cola escamada y astas de cinco puntas. Aquel animalillo parecía sacado de un sueño. Según el profesor, se trataba de un animal muy conocido en las mitologías de los pueblos Saltadoresdeunpie, pero que al parecer nadie había visto jamás.

La captura del espécimen confirmó las teorías de Piglywee y su prestigio creció como nunca antes. Desde entonces le llovieron inversionistas (Dulcamara Inc. incluido) dispuestos costear sus investigaciones. En su carrera ha descubierto criaturas de lo más curiosas como el caracol de pie plano, la comadreja cantarina, el unicornio de tres cuernos (sic), y el escurridizo caballo invisible de Birmania. Pero sin duda, su más grande logro ha sido el descubrimiento de los cerdos voladores, pues desde su hallazgo, los mentirosos han de buscarse otras excusas.

Actualmente se planea construir un zoológico de animales imposibles, y con fortuna domesticar algunas de las especies para convertirlas en mascotas. Si usted desea hacer un donativo a la Asociación, mande un cheque a Dulcamara Inc. o redondeé su cuenta en la compra de nuestros productos. Nosotros mandaremos el dinero a la Asociación y de paso lo deducimos de impuestos.


Cuando se trata de altruismo, todo el mundo gana.

15 comentarios:

NayoBlogger dijo...

Que talento tiene Dulcamara, me recuerdan a las historias de Dr. Seuss, pero no es el, es: DULCAMARA Inc.

kutmau dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog; ¡El tuyo es genial!.

¿Qué programa utilizas para hacer los dibujos? Cómo ya habrás notado por "WTF Piratas", soy una especie de aprendiz de diseño gráfico y todavia me queda muchísimo por conocer y/o descubrir.

Saludos, después me tomare el tiempo de leer tus demás entradas, ya que ahora ando algo apurado.

Maik Civeira dijo...

Genial, como siempre. De verdad, de verdad, espero ver todo esto en un libro algún día. Muchos saludos y gracias.

Unknown dijo...

Dr. ¿Si invierto me pueden diseñar un animal imposible con cualidades especiales?

Unknown dijo...

Lo he dicho antes, lo digo de nuevo:

Estos posts son hermosos.

Lalo dijo...

buajajaja dobabes

Dr. Dulcamara dijo...

NayoBlogger, Ego, Kentucky Freud Chicken y Morinakemi, gracias por sus comentarios, sólo por eso tienen tres horas con 50% de descuento en todos nuestros productos.

marsBOT, bienvenido, los dibujos son artesanales (osease hechos a mano), y lo demás es un secreto pasado de generación en generación... bueno, no es cierto, si puedo ayudarte en algo con eso de los programas escríbeme a : drdulcamara@gmail.com

N. Si buscas un animal especial podemos contactarte con el Profesor, y si él no puede ayudarte, los laboratorios genéticos de Dulcamara Inc. se ponen a tu servicio.

efterklang dijo...

Pues yo quiero un caracol de pie plano... que sean dos por favor!

Saludos
(Excelente blog ya estas linkeado)

Lorena S. dijo...

Hey!!!

Doc!!Siempre que pienso que no puede sorprenderme más, es que leo cada nuevo post suyo y la sorpresa aparece.

Me gustaría que se redondeara mi pago de cada producto en Dulcamara Inc. Es imperativo que valientes Asociaciones como la de Descubrimiento, Protección y Cuidado de Especies Imposibles siga operando!

Jiji

Gratos saludos para usted Doctor ;)

Quién dijo...

oh la verdad pensé que era algo sobre la influenza jeje

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo puedo donar animales marcianos... solo dejame investigar como esta eso de las aduanas interplanetarias jajajaja

Dr. Dulcamara dijo...

efterklang, te mandaremos un par de caracoles de pie plano, sólo asegúrate de tener muchas rampas en tu casa, porque esta especie no sabe subir escaleras.

Paula Schultz, gracias, siempre puedo confiar en tu espíritu altruista, comienzo a redondear tus cuentas.

Pecesita voladora, el descubrimiento de animales inexistentes es prioritario, pero igual buscamos una cura para la influenza.

E.L.V.I.R.A., eso sería fantástico, y por las aduanas no te preocupes, en Dulcamara Inc. tenemos un fondo para sobornos en dinero marciano.

conigliett@ dijo...

Ay ese buen profesor Piglywee! creo que el pedido de hoy lo pospondré, así que tome el dinero que crea necesario de mi cuenta para ayudar esa noble tarea (siempre y cuando el profesor Piglywee o los laboratorios de Dulcamara Inc. consigan atrapar al conejo de Alicia en el país de las maravilla, lo quiero!!!! TODO EL MUNDO GANA!)

Superhero!! dijo...

Ah jijos...
.
Pues yo de vez en cuando veo uno de esos animales imposibles. Me he topado con el gorila lampiño smogniano.
.
Hay quien dice que son choferes y ellos mismos se creen humanos pero yo juro que son gorilas lampiños muy barrigones y muy enfadosos.
.
Chanfle, pero son muy agresivos. Creo que el Dr. Piglywee pasará malos ratos tratando de dialogar con ellos. Antes de intentar cazar uno de esos sorpresivos especímenes debería aprender su peculiar lenguaje fonético y en especial ese atemorizante lenguaje de señas que frecuentemente usan para comunicarse.
.
Yo creo que seria un buen candidato para ese zoologico. Pero en verdad dudo mucho que sea domesticable.
.
ja ja ja

Santy dijo...

esta de lo mejor,, si soy famoso yo quisiera que hicieras uno de esos diseños para mi,, pinguinos volando, y avestruces en el cielo, cosas asi!!!