Dulcamara Inc. hace un atento llamado a la sociedad para encontrar a la señorita (nunca se casó) Delilah Croc, quien lleva desaparecida más de una semana. De padre australiano y madre coleccionista de bolsos y zapatos, Delilah nació con un desorden hormonal que la hace segregar una feromona especialmente atractiva para los reptiles.
Desde pequeña, Delilah fue acosada por lagartos, cocodrilos y caimanes. Por su padecimiento nunca fue aceptada en las escuelas, pero su familia se hizo rica vendiendo cinturones escamados. Sin embargo, en un día de poca suerte, el padre de Delilah fue devorado con un cocodrilo con mal actitud, y su madre escandalizada, huyó del país con todas sus bolsas.
Delilah tuvo que aprender a lidiar con los cocodrilos que la atajaban en las calles y los caimanes que solían instalarse en su bañera. Cuando cumplió la mayoría de edad, se fue de Australia en busca de un lugar seguro para vivir. Primero viajó a Sudamérica, pero ahí donde hubiera un río, lago, charca o estanque, había un cocodrilo para darle la bienvenida.
Entonces se mudó a los desiertos, pero resultó igual de atractiva para lagartijos y varanes. Con la treintena cumplida probó suerte en los polos, pero al hielo llegaban de visita tiritantes cocodrilos con gruesas orejeras (porque es bien sabido que los orificios auriculares de los reptiles son muy sensibles al frío).
También intentó vivir en grandes ciudades, pero a cada paso le saltaban lagartos que venían de las coladeras. Al final intentó establecerse en las montañas, pero en las tardes tormentosas le llovían cocodrilos miniatura que nadie sabía como habían logrado subir a las nubes.
Desesperada, Delilah buscó ayuda, pero los médicos no le dieron solución. La última vez que se supo de ella estaba por viajar a Florida, mala elección, donde un chaman del pantano prometió curarla de su aflicción.
Desde entonces nadie la ha vuelto a ver y por eso pedimos su ayuda. No escatimen gastos en hallarla, hay recompensa de por medio. No estaría de más buscar al interior de los cocodrilos grandes.
Si es usted mismo un lagarto, por favor ignore este mensaje.
14 comentarios:
Con historia y toda la cosa... y yo que pensaba que el dibujo por si mismo ya era lo suficientemente gracioso
¿Se imagina, Dr. Dulcamara? sería sensacional hallar en la boca de Caroline -así se llama la iguana de mi amiga- a Delilah ¿no? aunque... mi amiga no vive en Florida; sino en México ¿valdrá la pena mi búsqueda?
Prometo intentarlo y avisar de inmediato.
Como recompensa ¿puedo pedir, inmortalidad?
GRACIAS.
(la juventud eterna se vende por separado)
¡Pobre señorita! seguro está secuestrada por uno de esos reptiles enormes, creo que se llaman Dragones de Comodo y viven en islas específicas... seguro ahi está!
El dibujo está genial :D
Me encantó tu blog,los dibujos son increíbles, espero leer más.
Célula.
hisui: Sí tu amiga tiene el mismo padecimiento habría que examinarla. Tal vez haya más mujeres como Delilah que corran peligro.
Publicar un comentario