Dulcamara Inc. desea hacer un reconocimiento público a una de las asociaciones ecológicas más importantes de los últimos tiempos. Por este medio, felicitamos a la Asociación de Descubrimiento, Protección y Cuidado de Especies Imposibles.
Fundada hace veinte años, la Asociación debe sus logros a un hombre de talento excepcional y espíritu altruista, un científico brillante y un explorador de curiosidad insaciable: El Profesor Valiant H. Piglywee.
Desde pequeño, el profesor Piglywee sintió un interés apasionado por el mundo animal. Se dice que tuvo alrededor de 300 mascotas antes de entrar en la Universidad. Estudió arduamente hasta conocer de memoria todas las especies existentes, y al terminar, descubrió que no era suficiente. Fue entonces que nació el interés por aquellas criaturas que se mencionaban en mitos y rumores.
La comunidad académica lo tachó de excéntrico. Esos seres, decían los del doctorado, no existían en la realidad, eran sólo producto de la imaginación social. Pero para Piglywee dichas afirmaciones no tenían sentido. Si esos animales formaban parte de la vida diaria, aparecían en las leyendas de todo el mundo, e incluso existían registros de ellos en los viejos bestiarios y almanaques, entonces debían existir. Si nadie los había visto todavía, era porque aún no se les había descubierto.
Sumando su sueldo de docente a sus ingresos como vendedor de limonada, el profesor Piglywee reunió el dinero suficiente para su primera expedición. Con un grupo de becarios sin seguro médico pero mucho entusiasmo, viajó al África profunda. Desaparecieron durante meses y se les dio por muertos, pero cuando se acercaba el invierno, Piglywee reapareció en la Universidad con un descubrimiento extraordinario.
Se trataba de una liebre muy flaca de pelo amarillo, patas palmeadas, cola escamada y astas de cinco puntas. Aquel animalillo parecía sacado de un sueño. Según el profesor, se trataba de un animal muy conocido en las mitologías de los pueblos Saltadoresdeunpie, pero que al parecer nadie había visto jamás.
La captura del espécimen confirmó las teorías de Piglywee y su prestigio creció como nunca antes. Desde entonces le llovieron inversionistas (Dulcamara Inc. incluido) dispuestos costear sus investigaciones. En su carrera ha descubierto criaturas de lo más curiosas como el caracol de pie plano, la comadreja cantarina, el unicornio de tres cuernos (sic), y el escurridizo caballo invisible de Birmania. Pero sin duda, su más grande logro ha sido el descubrimiento de los cerdos voladores, pues desde su hallazgo, los mentirosos han de buscarse otras excusas.
Actualmente se planea construir un zoológico de animales imposibles, y con fortuna domesticar algunas de las especies para convertirlas en mascotas. Si usted desea hacer un donativo a la Asociación, mande un cheque a Dulcamara Inc. o redondeé su cuenta en la compra de nuestros productos. Nosotros mandaremos el dinero a la Asociación y de paso lo deducimos de impuestos.
Cuando se trata de altruismo, todo el mundo gana.
15 comentarios:
¿Qué programa utilizas para hacer los dibujos? Cómo ya habrás notado por "WTF Piratas", soy una especie de aprendiz de diseño gráfico y todavia me queda muchísimo por conocer y/o descubrir.
Saludos, después me tomare el tiempo de leer tus demás entradas, ya que ahora ando algo apurado.
Estos posts son hermosos.
marsBOT, bienvenido, los dibujos son artesanales (osease hechos a mano), y lo demás es un secreto pasado de generación en generación... bueno, no es cierto, si puedo ayudarte en algo con eso de los programas escríbeme a : drdulcamara@gmail.com
N. Si buscas un animal especial podemos contactarte con el Profesor, y si él no puede ayudarte, los laboratorios genéticos de Dulcamara Inc. se ponen a tu servicio.
Saludos
(Excelente blog ya estas linkeado)
Doc!!Siempre que pienso que no puede sorprenderme más, es que leo cada nuevo post suyo y la sorpresa aparece.
Me gustaría que se redondeara mi pago de cada producto en Dulcamara Inc. Es imperativo que valientes Asociaciones como la de Descubrimiento, Protección y Cuidado de Especies Imposibles siga operando!
Jiji
Gratos saludos para usted Doctor ;)
Paula Schultz, gracias, siempre puedo confiar en tu espíritu altruista, comienzo a redondear tus cuentas.
Pecesita voladora, el descubrimiento de animales inexistentes es prioritario, pero igual buscamos una cura para la influenza.
E.L.V.I.R.A., eso sería fantástico, y por las aduanas no te preocupes, en Dulcamara Inc. tenemos un fondo para sobornos en dinero marciano.
.
Pues yo de vez en cuando veo uno de esos animales imposibles. Me he topado con el gorila lampiño smogniano.
.
Hay quien dice que son choferes y ellos mismos se creen humanos pero yo juro que son gorilas lampiños muy barrigones y muy enfadosos.
.
Chanfle, pero son muy agresivos. Creo que el Dr. Piglywee pasará malos ratos tratando de dialogar con ellos. Antes de intentar cazar uno de esos sorpresivos especímenes debería aprender su peculiar lenguaje fonético y en especial ese atemorizante lenguaje de señas que frecuentemente usan para comunicarse.
.
Yo creo que seria un buen candidato para ese zoologico. Pero en verdad dudo mucho que sea domesticable.
.
ja ja ja
Publicar un comentario