Pocos artistas han recibido tantos halagos y amenazas como el joven poeta Darrell Nick, cuyos versos han conmovido a intelectuales exquisitos, y alarmado a puritanos, críticos literarios y cirujanos dentistas.
Pesimista incurable, Darrell mira la vida con los ojos entreabiertos convencido de que el mundo es gris y la existencia sólo una travesía por el dolor y la decepción. Su poesía habla del hastío, la apatía y el silencio. Darrell sostiene que muchas veces el silencio es la mejor manera de expresarse, porque la ausencia de palabras representa el vacío existencial del alma… y porque a veces simplemente no le da la gana hablar.
La visión negativa de la vida y las boinas que se manda hacer con un diseñador francés le han ganado el apodo de: Perezoso Beat. Darrell no niega la influencia de los beatnicks en su trabajo, y cuando no esta muy deprimido, incluso confiesa su admiración por ellos.
Sin embargo, lo que lo ha convertido en un personaje polémico es el carácter experimental de sus presentaciones que suelen durar toda la noche. Darrell Nick tarda aproximadamente dos horas en subir al escenario, avanzando con una lentitud pasmosa, una marcha que según sus fanáticos, simboliza la carga de las culpas de la humanidad.
Una vez bajo los reflectores, recita sus poemas espaciando las sílabas tanto como puede, alargando silencios entre verso y verso al grado de llevarse hasta cuatro horas en declamar tres estrofas.
Su lenta calma le ha ganado abucheos pero también admiración entre los amantes de artes que ven en su inmovilidad un canto de protesta. No obstante, muchos otros alegan que la pasividad de Darrell Nick poco se relaciona con el arte, y más bien tiene que ver con que el poeta sea un oso perezoso, y en consecuencia, su misma naturaleza le impide hablar o moverse más rápido; pero a estos últimos nadie les hace caso.
Siempre comprometidos con las nuevas corrientes artísticas (especialmente las que dejan dinero), Dulcamara Inc. ha convencido a Darrell Nick para dar varios talleres de poesía en un bar bohemio. El cupo es limitado, así que hagan sus reservaciones cuanto antes. No pierdan la oportunidad de aprender de uno de los más grandes maestros de la poesía contemporánea.
*Se recomienda mucha paciencia y llevar varios termos de café.
P.D. Porque ustedes lo pidieron (bueno, nadie lo pidió... sólo Lady Jesus, pero para ser sinceros fue más una exigencia que una petición) Dulcamara Inc. pone en funcionamiento su Twitter. Nuestros técnicos más brillantes aún están averigüando cómo funciona la tecnología twittera, así que tengan paciencia, pero pronto estaremos en contacto. Den click en el canario elegante que la compañía adquirió con el único fin de vestir a un ave indefensa con saco y sombrero miniatura.
29 comentarios:
Esta cajeta el ave tuiter. xD
Besos alevosos
Hmmmm.
Suenan... condecci.
Jajaja.
Vaya, todo me suena a bat for lashes sa chica simpatica que tanto me agrada, pero quitando lo de el peresozo. Sin embargo, acepto que quiero ir al Show. u.u ¡Dos entradas para mi y Paula Shultz! ¿a qué número de cuenta hago el deposito?
claro que awantaré el mess.. después de eso de vuelta al vicio puess :)
un saludo efusivo
Yamili
Y el ave twitter me da miedo
Saludos!
LOL! Twitter y la Souleater 9000 son la onda, solo que Twitter tiene 2 o 3 funciones menos que aquella super aspiradora.
saludos
¡Ahora resulta que te obligué! No entiendo porque todos dicen que soy agresiva... Soy un conejito, rosa, chiquito y dulce ¬¬
Josuedric… Tú hiciste ese cómic porque somos amigos y nos llevamos bien ¿VERDAD?
Estamos en contacto pues'n Dr. Dulcamara.
Sigo esperando mi cita con Dionysius.
café también.
Entonces aquí estoy jejejejeje
aayy como me encantan esas ilustraciones
Su.
Aunque para ser sinceros, la temática beat me aburre. Mejor le arrojamos cocos, disfrutará de ello porque entonces será un "artista incomprendido".
jaja
Mejor prefiero observar la linda ilustración de ese perezoso dando show que irlo a ver... si, mejor de lejitos.
Saludos Dr. Dulcamara!
Ah! y ojalá le vaya bien con el nuevo twitter :3
Gracias por acudir al mío y comentar.
Yo estaré por acá dejando uno que otro comentario.
Saludos.
.
nou, nou, nou...
Sería muy mala idea que este Superhero asista a una presentación de Darrell Nick.
.
Este Superhero es muy impaciente y se desespera facilmente, seguramente saltaría al escenario a torcerle el cuello a tan ilustre poeta.
.
No queremos que eso suceda.
.
¿No habrá alguna pocima en Dulcamara Inc para mejorar mi paciencia?.
Café, poesía y tiempo perdido en el limbo, no puedo pedir másientras me llega la entrada, iré por un americano....
En serio sería la onda tener a Darrell Nick un día recitando su poesía, no dude en contactarnos con él por favor Doctor Dulcamara.
Creo que N tiene razón, suena muy condecci, wuac!
Saludos Dr.
Publicar un comentario