Lo intentamos todo. Quisimos borrarla, olvidarla, omitirla, desollarla, envenenarla, difamarla, ignorarla; hasta exiliarla en una dimensión alterna donde suena música new age las 24 horas, pero fue en vano. La navidad ha llegado otra vez.
Una fecha polémica donde todos aman los regalos pero olvidan su verdadero significado. Es por eso que Dulcamara Inc. decidió revelar uno de los grandes misterios de la navidad para que puedan sobrellevarla, y ganen serenidad espiritual.
¿Por qué se come pavo en navidad?
Para algunos, comer pavo no es sólo una crueldad sino una experiencia seca y desabrida, mas deben saber que existe una razón importante para dicha tradición.
Verán, hace muchos años, tantos que ya nadie se acuerda, los pavos y los humanos vivían en armonía y gozaban de los mismos derechos, o casi los mismos.
Los pavos no tenían derecho a recibir obsequios tras el tratado titulado Cien y un razones por las que los humanos pueden gozar de regalarse cosas y los pavos no, que las aves firmaron tras recibir una tonelada de alpiste y un año de descargas gratis en applestore (que aún no se inventaba, pero los pavos eran visionarios).
Al principio todo parecía ir bien, pero en secreto los pavos envidiaban los regalos humanos, especialmente en navidad cuando las ofertas de las tiendas eran tan buenas. Por años planearon una revuelta. El objetivo era hacerse con la mayor fuente de regalos de la tierra: Santa Claus.
La operación fue obra del brillante coronel pavo, Everette Turkeystan (sí, ya sé que suena como el país, es una coincidencia). Los pavos asaltaron el polo norte un 22 de diciembre. Duendes y renos no pudieron hacer nada y fueron tomados como rehenes y posteriormente encerrados en el taller junto con Santa Claus.
Los pavos se declararon dueños de la navidad y exigieron cambiar el tratado para así ser los propietarios legítimos de todos los regalos del universo y más allá, muajaja, muajaja. (Así decían sus exigencias).
Ante la crisis, las naciones del mundo unieron esfuerzos para conformar un equipo élite de combate que pudiera liberar el polo norte. Comandado por un viejo amigo de Santa, Pascual Vitorio Passollini, mejor conocido como el conejo de Pascua; el equipo de rescate, integrado por el ratón y el hada de los dientes, el coco, los jinetes del Apocalipsis, Jesucristo y dos cigüeñas karatekas, fue llamado Comando de Criaturas de Veracidad Cuestionable (CCVC).
La batalla entre el CCVC y los pavos fue épica y para contarla harían falta cuatro libros y dos películas dirigidas por Peter Jackson; así que basta con saber que el CCVC ganó y la navidad fue salvada.
Con el coronel Turkeystan capturado, Santa Claus en persona propuso un castigo ejemplar que serviría de escarmiento a cualquiera que quisiera volver a intentar apoderarse de la navidad. Realizaron un ritual vooodoo, ofrecieron el alma del pavo al dios Ghede, y después devoraron sus restos.
Desde ese día todas las alegres familias del mundo comen pavo para conmemorar la victoria del CCVC y recordar que los pavos son criaturas malas que odian la navidad. Y esa tradición ha sobrevivido hasta nuestros días. Y ahora que ya lo saben tal vez la navidad les guste un poco más.
- ¡Feliz Navidad!
- Y que Dios los bendiga a todos.
- ¡Cállate ya pequeño Tim!
26 comentarios:
¡Feliz navidad!
QUE ESTE DIA SEA DE ALEGRIA, PAZ Y AMOR
PARA TI Y TU FAMILIA!!!
Feliz navidad xD
Su.
Su inspiradora historia me conmueve hasta las lágrimas y por poco me olvido de mi vegetarianismo empedernido...
Sin embargo ya llevo tantos años sin consumir carne que a estas alturas resulta ridículo cambiar de hábito, así que me conformaré sólo con ganar la serenidad espiritual que menciona jejeje.
Que tenga una alegre y divertida navidad Doc, ojalá disfrute de estas fechas, hasta pronto!!
el coronel turkeystan jr. al acecho
(muajaja)
Feliz Navidad! y un gigantesco abrazo de oso.
Pos Feliz Día del Sol Invicto.
Saludos.
te dejo muchos abrazos doc, le deseo la mejor de las navidades y que coma mucho pavo.
besos hartos para usted.
soy su fiel fan aunque no la mejor clienta (me ha dado por comprar de forma habitual en Waldo's, perdón)
Excelente historia Dr., simplemente genial...
Saludos
jajjjjajajjaaa
quiero escribir como asté Dr. Dulcamara no tendrá uno de sus inventos que me logre llevar al éxito que usted posee?
Feliz Navidad (atrasadas pero de buena fe)
Felices fiestas, Dr.
Saludos.
Este relato estuvo excelente, me reí en múltiples ocasiones, en especial con lo de que los pavos eran visionarios, jajaja XD
Pues nos leemos este 2010 mi estimado Dr!
Publicar un comentario