En Dulcamara Inc. nos interesa mucho contratar gente talentosa para nuestros fines malvados. En esta ocación, dada una petición previa, decidimos darle una oportunidad a Gezeta, a continuación reproducimos la carta entrevista:
Estimado Sr. Gezeta:
Estamos enterados que hace algunos meses estaba interesado en ocupar un puesto de trabajo en Dulcamara Inc. y tal vez se pregunte por qué no contestamos cuanto antes. Pues la verdad es que estabamos en medio de un juego de backgammon que era prioritario, y además no nos dio la gana.
Pero ahora volvemos a nuestro trabajo y decidimos atender su solicitud. Si aún esta interesado en adquirir un puesto en Dulcamara Inc. le solicitamos que responda al siguiente cuestionario y lo reenvíe a nuestras oficinas.
1) ¿Qué clase de trabajo le gustaría ocupar en la compañía y por qué? (No intente responder que jefe, emperador, etc. pues esos puestos estan ya reservados para el Dr. Dulcamara)
Cocinero real (lo de real es sólo para darle caché al puesto) y archiduque(tampoco he sabido bien lo que un archiduque suena pero ese nombre impone) de las relaciones pùblicas de Dulcamara Inc.
2) ¿Cómo cree que su trabajo beneficiaría a la compañía?
Atrayendo màs clientes con deliciosas comidas a $9.99 y... Bueno, en realidad sólo me beneficiaría a mí. No tengo trabajo.
3) ¿Cuáles cree que son sus mayores virtudes y peores debilidades? (si en debilidades contesta "perfeccionista" no le damos el trabajo)
Virtudes: Resistencia en la pelea contra trolles y becarios, paciencia para esperar la muerte de los cangrejos en agonía,
Debilidades: Incapacidad para tocar el banjo, deficiencia para amaestrar leones salvajes, ah, y un poco de irresponsabilidad.
4) Si pudiera ser un sombrero, ¿qué clase de sombrero sería?
Sombrero de chef, por supuesto. Con poderes mágicos. Como sombrero de Harry Potter, pero de chef.
5) ¿Quién es el sociópata a quién más admira?
Al Duque Henry Van Dolero. Famoso asesino cereal. Desde que era niño la falta de atención lo orilló a cometer crimenes de odio, quemando campos de trigo, maíz y ajonjolí a su paso. Con el tiempo cuando llegó al ducado fue descubierto y lo condenaron a trabajar por el resto de sus días en una fabrica de Corn Flakes.
6) ¿Qué piensa del tráfico de almas humanas?
En épocas de crisis no debemos detener el comercio. La gente es libre de comerciar con lo que desee. Como archiduque de las relaciones públicas de Dulcamara Inc., pienso crear un comité prodefensa del tráfico de almas humanas.
7) ¿En qué año se dio específicamente la Reforma Luterana?
No entiendo la razón de ser de esta pregunta. Pero creo que fue durante el siglo XIX, ¿no? ¿He fallado? ¿Estoy despedido (en caso de que me contraten, claro)?
8) Si Godzilla azotara su país, ¿qué haría al respecto?
Dejarlo ser. Hay que aprender a respetar a los turistas nacionales. No me gustaría que Godzilla me tratará mal si yo visitara su país. Es por eso que aparte de ser el cocinero real, quiero ser el archiduque de relaciones públicas.
9) ¿Cuántas lagartijas de ojos rojos se necesitan para cambiar una bombilla?
Depende si la bombilla es de halógeno o de vidrio soplado.
10) ¿Si estuviera condenado a vivir solo en una isla desierta, y sólo pudiera llevar un sólo objeto, y luego unos piratas rabiosos lo encontraran y quisieran matarlo, pero antes de eso una nave espacial bajara del cielo para entregarle todos los conocimientos del universo a cambio de una galleta, pero a sabiendas de que las galletas hubieran sido prohibidas cuatro años antes por un gobierno de lombrices fascistas, y esa tarde estuviera lloviendo... elegiría helado de fresa o de vainilla?
Fresa, sin duda. Intuí que había una trampa detrás de esa pregunta y no pude decir otra cosa. (En realidad, los otros 187 que no han sido aceptados en Dulcamara Inc. me dijeron que fresa era la clave para entrar, no importando las otras respuestas. Espero no cometer indiscresión mencionando esto y que sirva como clave para los próximos aspirantes).
Y el día de hoy, frente a todo el mundo, ratifico al Sr. Gezeta el puesto de cocinero real de la compañía y archiduque de relacioens públicas. El primer trabajo lo obliga a cocinar cualquier cosa que s eme ocurra (incluido Kraken salvaje), y el segundo lo obliga a hacer de Dulcamara Inc. la compañía del mal más famosa de la tierra. De no lograrlo será ofrecido en sacrificio al Dios pagano Baal.
Y recuerden, Dulcamara Inc. siemrpe esta abierto a nuevas contrataciones.
22 comentarios:
En hora buena al cocinero "rial"
para empezar se me antojan unas tostaditas de chichi de sirena, aderezadas con un poco de lagrimas de tacuache revolcado por las olas de un maremoto en las playas de indonesia .
Xhaludos!
No busca un huevón oficial o algo así?
Jaja, saludos!
PD: Ofrezco mis servicios de historiador a esta insigne empresa.
Ahora, exijo mi contrato como mínimo de 3 meses para trabajar en su compañía solicitando el puesto de adiestrador de ponys (si es que lo hay) o como representante de ventas, llevando sus productos de casa en casa en un bonito bolso color llamativo.
Saludos!
haha ok pues felicidades por el nuevo cocinero real! jeje..
un beso!!
por cierto amo tu blog. aunque no comente seguido Y.Y
pero es genial!!!
contrato a alguien que no toca el banjo como se pude contratar a alguien que no toca el bajo
saludos y espero que le enseñe a tocar banjo pronto
Suerte al nuevo empleado, espero que no quede loco como el Dr. Dulcamara.... dije loco?
Con esas preguntas tan fáciles es mas que seguro que entro a chambear con ustedes. Me animaré. ¿A cómo paga la hora o cuáles son las prestaciones?
saludos
Su.
pasaba a saludarte!!
*mucha risa*
Aquí hay un humor único y... original y... demás sinónimos.
Espero pronta respuesta que muero de hambre y sólo traigo justo los 9.99!!
Qué se hacer?
Beber mucho vino.
Hacer aros y cascadas con el humo del cigarro.
Cortejar mujeres lindas de toda la republica.
Llenar mi escritorio con pendejadas y mucho polvo.
Llenar de vasos mi habitación.
Coleccionar las botellas que me bebo.
Y un sin fin de maravillas más pero no las pondré todas aqui para evitar que otra empresa me pille.
Saludos Dr.
Mosca
ya me enoje'
indudablemente yo habría elegido el helado de vainilla, es un sabor dulce que no empalaga, tiene un olor delicioso y se ve tan amarillo como el blog de Dulcamara'.
Sólo por eso no hare mi solicitud para el puesto de ''cientifica loca''
Publicar un comentario