Fenrir & Fish

Este duo es dinamita.

Preocupados por preservar las tradiciones, sin importar cuan ridículas, aburridas y francamente molestas pueden ser, Dulcamara Inc. trae para ustedes al último de los organilleros tradicionales de las tierras altas de Valaquia: Fenrir Strinkenfishken.

Fenrir pertenece a una de las familias más antiguas de organilleros valacos, y es el único en el mundo que aún toca su instrumento según las costumbres más ortodoxas. Vestido con una tirolesa de lana de cabra e hilo de zarzas que ha pasado de generación en generación, Fenrir gira la manivela del organillo muy lentamente para que la melodía (una vieja y triste polka de tristeza, única en su tipo) suene profunda y conmovedora. La música del organillo valaco tiene la virtud de hacer dormir a los niños, causar amnesia en los ancianos y dejar inconsciente a los halcones en pleno vuelo.

A diferencia de la creencia popular, donde los organilleros son acompañados por monos amaestrados, la tradición original dicta que cada organillero valaco ha de tener como mascota a un pez de río.

Para los valacos, los peces de río son criaturas exóticas y maravillosas, y cualquiera de ellos esta dispuesto a pagar por ver a un pez bailar la polca. Sin embargo, la necesidad de los organilleros de transportarse en carromatos los obligó a prescindir de las peceras, pues con cada bache se derramaba el agua. Por lo tanto decidieron llevar los peces en canastas, aunque eso significara que ya no bailaran tanto.

Fenrir, como organillero conservador, no es la excepción. En todas sus presentaciones le sigue su leal compañero Mr. Fichovich una alegre carpa de río que con absoluta calma se mantiene junto al vaso de las monedas para deleite del público.

Su talento como organillero he llevado a Fenrir a una gira mundial, donde su música ha fascinado (por no decir consternado) a todo público. De las calles de París, a los callejones de Roma y los inmundos pasajes de Marruecos. Fenrir ha llegado a nuestro país para una corta temporada.

No se pierdan la oportunidad de conocer la esencia del verdadero organillero. Les costará sólo unas monedas, de las cuales el 10 % será donado a la Investigación genética para crear peces que puedan respirar fuera del agua. Y por supuesto el otro 85% irá a las arcas de Dulcamara Inc.

23 comentarios:

Samir Verde dijo...

preservar las antiguas tradiciones es muy importante y sobretodo si involucra trajes graciosos y organillero o el deporte patear niños jejeje


saludos
p.d. le encanto dulacamra inc a mi maestra de etimologías

RuAn dijo...

El pez parece que no se lava mucho que huele fatal XD Muy bueno meu. SAúdos

MIN... dijo...

Si es por una buena causa, como lo es, la investigación para crear peces que respiren fuera del agua o minimo hacerlos como el Peztronauta, Entonces si le entro...

:D

Anónimo dijo...

Como buena madre que soy y cumliendo con mi responsabilidad de inculcarle el respeto a las tradiciones del mundo llevaré a mi hija a dicho evento. Habra canapès de sushi??

Anónimo dijo...

Ese pez emcabezara demana... y ojajla que lo haga

brown dijo...

se ve claramente que ese pez le hecha todas las ganas......miralo miralo esta bailando break!!!

SusyBlog dijo...

Jajajajajajaja... el pez es lo mejor de la imagen, aunque en realidad parece que eso de la higiene no es su fuerte... cierto? jajaja

saludos
Su.

Peyote dijo...

jajajaja, Mr. Fichovich está muriendo xD. Pero eso no le quita lo adorable que se ve ese apestosin.

ches01 dijo...

Ay! yo quiero 3 boletos para llevar a mis hermanitos a ver el show de Fenrir.

Vende su música en cd? Necesito que mis hijos se duerman temprano.

Un saludo.

Josuédric dijo...

Siempre hay algo que me da risa en sus post Doc, pero ahora si me hizo volar la barda, primero viendo al pez JAJAJAJA está bien efectivo, y luego las tradiciones. JAJAJAJAJAJAJ YOU ROCKS DOC YOU ROCKS!

lex dijo...

HEY JA POES GRACIAS WEY POR PASAR POR MI BLOG A FELICITARME TARDE PERO NOHAY PEDO JA PERO PSSS TARIA CHIDO QUE ME REGALARAS UNA PIEZA DEL ESTE WEY POR K FUR MI CUMPLE WEY JAJA SALUDOS

El Pinche Megah dijo...

Sigo extrañando a la Secretaria :(

Lorena S. dijo...

Jajajajaja, ese dueto sí que es dinamita y mire que yo sí he visto duetos dinamita antes!! :D

Me gustaría estar presente ante tal acontecimiento, se pueden tomar fotos?

Un boleto por favor, saludos!

Cero dijo...

Um interesante vale la pena el espectaculo pero donde se estan presentado 0.o?

A claro quiero dos entradas sip ^-^!!!

Y la secre O____O?

Novak dijo...

Pudiera sugerir que baile mejor un rap y haga sus giros de breakdance? es que la verdad la polka no me gusta mucho D:

Kyuuketsuki dijo...

Yo quiero comprar nomás el pescado, para manejarles lo que vendría siendo el olor a trucha reposada en mi cuarto.. ok, mejor no.

xhabyra dijo...

me llevo uno solo si le instalas musica durangense y una pizarra (de mudo) para que escriba las letras de las rolas y funcione como "kakarioki"

va a ser la sensacion de mi proxima fiesta

Tumeromole dijo...

¿Existe la posibilidad de que en un futuro toque canciones rancheras?
Si es así, podría contratar su show. Aunque ya me llama la atención eso de que causa amnesia; habrá que revisarlo.

Saludos.

Don Rul dijo...

Oh, los organilleros. Antes siempre les daba dinero para que no desapareciera esa bonita tradición. Ahora les arrojo piedras esperando que algún día se extingan del planeta.

ge zeta dijo...

Opino lo mismo que DonRul. Antes era melancólico y les daba millones de pesos en vales de despensa del Waldo's. Ahora desde lo lejos les boto piedras, basura y todo eso.

¡Saludos!

Ah sí, pero a Fenrir Strinkenfishken hay que ayudarlo. O no.

(+_+) ... dijo...

Jajajajaja... ahhh ahhh' yo quiero romper con muchas tradiciones no se si esta vez deba apoyar la causa'
jojojo--¡¡
esta genial'
besos doc'

Katherine Galo dijo...

y el otro 5 %?

Ms Dan Flowers dijo...

Conservando las tradiciones, asiste a cumpleaños y despedidas de solteras? Ojalá que si =)