El secreto del sistema educativo.

En mis tiempos, la vida escolar no era cosa fácil.


Queridos clientes, me he enterado que por medio de una Kermesse bloguera (organizada por un cierto psiquiatra amante del pollo frito, osease Freudchiken) han decidido exponer sus pensamientos sobre la infancia y la educación, y que algunos de ustedes están dispuestos a hacer una crítica desalmada. Pues déjenme decirles que yo podría responder algunas de sus inquietudes. ¿Por qué? Pues porque soy viejo, soy millonario, sé muchas cosas y tengo un dirigible con mi nombre escrito, por eso.

Verán, el sistema educativo ha cambiado mucho a través de los años, algunos dicen que es gracias a las reformas educativa, pero la verdad es que se trata de un proceso natural en el Gran Concilio Universal de Centros Educativos y Otras cosas que Enseñan. Una vez quisimos hacerle un acrónimo pero nadie fuera de la dimensión X podía pronunciarlo.

El Gran Concilio es una institución secreta que se encarga de dirigir las políticas de educación en la Tierra y otras dimensiones. Cada determinado tiempo, establecido por las convergencias planetarias y el hecho de que los miembros del concilio tienden a asesinarse entre ellos, el puesto de director es cambiado, y con él se modifican los planes de estudio y actitud hacia la vida educativa.

Como es natural, no importa la gestión, siempre hay quejas, pero créanme, ustedes jovencitos con todo su boogie oogie, no deberían quejarse tanto. En mis tiempos, el Concilio era dirigido por un grupo de vikingos, que nos amenazaban con dejar que sus feroces Wyverns nos devoraran si no nos aprendíamos las tablas de multiplicar.

Más tarde un grupo de vampiros tomaron el poder, ellos inventaron los uniformes ridículos y prohibieron los lápices de las escuelas por considerarlos peligrosos. Luego fueron sustituidos por una serpiente emplumada muy elocuente pero cuyo interés final era educar a la gente para que le ofrecieran sacrificios de sangre.

Así, uno a uno, el sistema se ha ido modificando. Cuando un sátiro asumió el directorio nació la educación religiosa, y la gestión del pepino marino explica la educación de los ochenta. A mediados de los sesenta, hubo algunos disturbios, pues los estudiantes, pese a no conocer del Concilio de Primera Mano, no estaban de acuerdo con el director de la época, un Orco llamado Drugh el sangriento. Personalmente, me parecía una criatura muy agradable.

Dados los acontecimientos, hubo que cambiar al director por un fantasma hippie que calmó los ánimos. Por un momento todos creímos que tal vez los estudiantes preferirían decidir sus propias reglas en educación, pero como en poco todos se olvidaron del asunto de la lucha social y demás nimiedades, el fantasma fue sustituido por una serpiente de dos cabezas que hablaba alemán.

Actualmente el Concilio es dirigido por un burócrata sin alma, que no es lo mismo que un burócrata desalmado y las cosas van mejor que nunca. Se ha reemplazado la idea de fomentar el entusiasmo de aprendizaje por la doctrina del trabajo mal remunerado. Si los sueños se eliminan desde el principio nadie se verá desilusionado. Además, ahora, gracias a una apatía bien aprendida, se quejan poco y trabajan mucho para grandes corporaciones como Dulcamara Inc.

Este director es un gran zombie… digo, hombre. Esperemos que su reinado sea duradero, al menos en lo que lleno mis arcas. Así que la próxima vez que quieran quejarse piensen en todo esto, y valorarán que ya no tienen Wyverns hambrientos que se los quieran comer.

20 comentarios:

RuAn dijo...

Mi educación infantil a transcurrido entre rosas...osease...rodeado de espina y buen olor

Ivan Brown dijo...

Jajajajaja

veré ahora la educacion con otros ojos =)

Gracias Dr. Duclamara

Ivan Brown dijo...

Jajajajaja

veré ahora la educacion con otros ojos =)

Gracias Dr. Duclamara

Megah dijo...

Yo de pequeño le veía los calzones a las muchachas de preparatoria... ahora se los quito.

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje lo del burocrata sin alma lo explica todo, ahora entiendo mejor a estas nuevas generaciones y ¡¡haz despertado los demonios de mis recuerdos de infancia!! jajajajaja...
Saludos Dr. Dulcamara...

DvD dijo...

Tienes razón, antes la educación era de "aprendes o aprendes" y ahora nunca hay clases.
Yo digo que deberían de implantar de nuevo el sistema de los vikingos y sus Wyverns.

SusyBlog dijo...

educación infantil.. entre burbujas donde todo era perfecto jajajajaja

saludos
Su.

El Ser Supremo dijo...

Osea que elba esther gordillo es un gran zombie???...

Ahora entiendo xq es tan fea

brown dijo...

lo del sátiro en el poder explica muchas cosas...muchas cosas

Peyote dijo...

Jajaja, eso explica mi falta de aspiraciones. XD

Pablo Cabañas dijo...

Muchas cosas se han revelado en este post, así que no me queda mas que decir: ¡AMEN POR ELLO, DOC!

Ms Dan Flowers dijo...

OOHH!! Soy una flor amargada U_U no tuve educación infantil. Pero me encantó su retrato de pequeño awww ter-nu-ri-ta!

Josuédric dijo...

Siempre a usado el mismo Look doc! :P VAya vaya, nucnca ha entendido, como es que la escuela logra esa formación pero hubiera estado bueno que a los niños les hubieran dado la misma que usted, ahora se la pasan en la calle. :(

Lalo dijo...

Pffff, yo creo que a los niños de hoy les hace falta que los persiga un orco o un vikingo o una madre así, actualmente ya ni se saben las tablas de multiplicar, solo se dedican a comer papitas y ver 'Naruto'...

ok no XD

Samir Verde dijo...

los niños de hoy necesitan mano dura
así no serian tan vagos :(


saludos

Novak dijo...

Yo creo que Elba Esther ha sido el peor de los monstruos de todos los tiempos D:

Ah y por cierto... ¿No que es una institución secreta? Ya no mas xD

ge zeta dijo...

¡Awww! El Dr. Dulcamara de niño.

Møsca Cobain dijo...

¡¡¡Yo estudié <en puras escuelas públicas!!!











Su historia academica es de nenas comparada a la de uno que estudio la primaria en la devaluación del 94'










Con maestros que te torcian las patillas y si te equivocabas llegabas a tu casa con tiza en el cabello y en la cara por el putazo del borrador que el maestro te lanzaba.











"Juntas los dedos"

Zasss el putazo.











Los vampiros me la hubiesen pelado.












Todavia recuerdo a la vieja Elizabeth, maldita hija de satanas.













Saludos.











Muy buen post, bueno, menos por hacerme recordar tan malos momentos.











Ja.












Mosca

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja, pues fijate que aunque no soy de tus años maravillosos (eso ni yo me lo creí) me toco tener casi a la maestra canuta, un profesor chiflado, ir a una escuela que parecía llena de mounstruos y yo me creía la doncella esperando que su valiente madre se diera cuenta que hacía falta en la casa y me rescatara de la escuela =P

claro que a mi solo me toco cantar las tablas a base de o te las aprendes o te las aprendes, pero eso de sentir al dragón detrás de mi ya es otro rollo XD

Lorena S. dijo...

Lo que me choca de llegar tarde a sus posts, es que lo que quería comentar ya lo han comentado más arriba... Cómo se nota que no tenemos imaginación y las ideas se repiten a cada rato :L

Saludos Doc y de todos los responsables de la educación que ha habido, definitivamente los vikingos han sido la mejor opción.