Poesía silenciosa vanguardista

Darrell durante una presentación

Pocos artistas han recibido tantos halagos y amenazas como el joven poeta Darrell Nick, cuyos versos han conmovido a intelectuales exquisitos, y alarmado a puritanos, críticos literarios y cirujanos dentistas.

Pesimista incurable, Darrell mira la vida con los ojos entreabiertos convencido de que el mundo es gris y la existencia sólo una travesía por el dolor y la decepción. Su poesía habla del hastío, la apatía y el silencio. Darrell sostiene que muchas veces el silencio es la mejor manera de expresarse, porque la ausencia de palabras representa el vacío existencial del alma… y porque a veces simplemente no le da la gana hablar.

La visión negativa de la vida y las boinas que se manda hacer con un diseñador francés le han ganado el apodo de: Perezoso Beat. Darrell no niega la influencia de los beatnicks en su trabajo, y cuando no esta muy deprimido, incluso confiesa su admiración por ellos.

Sin embargo, lo que lo ha convertido en un personaje polémico es el carácter experimental de sus presentaciones que suelen durar toda la noche. Darrell Nick tarda aproximadamente dos horas en subir al escenario, avanzando con una lentitud pasmosa, una marcha que según sus fanáticos, simboliza la carga de las culpas de la humanidad.

Una vez bajo los reflectores, recita sus poemas espaciando las sílabas tanto como puede, alargando silencios entre verso y verso al grado de llevarse hasta cuatro horas en declamar tres estrofas.

Su lenta calma le ha ganado abucheos pero también admiración entre los amantes de artes que ven en su inmovilidad un canto de protesta. No obstante, muchos otros alegan que la pasividad de Darrell Nick poco se relaciona con el arte, y más bien tiene que ver con que el poeta sea un oso perezoso, y en consecuencia, su misma naturaleza le impide hablar o moverse más rápido; pero a estos últimos nadie les hace caso.

Siempre comprometidos con las nuevas corrientes artísticas (especialmente las que dejan dinero), Dulcamara Inc. ha convencido a Darrell Nick para dar varios talleres de poesía en un bar bohemio. El cupo es limitado, así que hagan sus reservaciones cuanto antes. No pierdan la oportunidad de aprender de uno de los más grandes maestros de la poesía contemporánea.


*Se recomienda mucha paciencia y llevar varios termos de café.


P.D. Porque ustedes lo pidieron (bueno, nadie lo pidió... sólo Lady Jesus, pero para ser sinceros fue más una exigencia que una petición) Dulcamara Inc. pone en funcionamiento su Twitter. Nuestros técnicos más brillantes aún están averigüando cómo funciona la tecnología twittera, así que tengan paciencia, pero pronto estaremos en contacto. Den click en el canario elegante que la compañía adquirió con el único fin de vestir a un ave indefensa con saco y sombrero miniatura.

29 comentarios:

Peyote dijo...

Bueno, pero solo porque soy paciente y me gusta el café.
Esta cajeta el ave tuiter. xD

CRUDO dijo...

oye, se oye interesante, investigare mas sobre darrell, veré si me hallo algún vídeo sobre alguna de sus presentaciones

Pawi dijo...

Yo me apunto para entrar a los talleres, pago con hormigas y termitas. Tengo montones de ellas

aLe dijo...

Bueno yo tendre que ir a alguno de sus talleres; cuando los tecnicos mas brillantes sepan como funciona eso del twitter avisame!!! que yo tampoco le se mucho
Besos alevosos

Unknown dijo...

No sé, me late que no me gustarían las presentaciones de Darrell Nick.

Hmmmm.


Suenan... condecci.

Jajaja.

Josuédric dijo...

Lady Jesus, logra hasta lo que no con sus amenazas, yo hasta realice un cómic donde aparece. :S

Vaya, todo me suena a bat for lashes sa chica simpatica que tanto me agrada, pero quitando lo de el peresozo. Sin embargo, acepto que quiero ir al Show. u.u ¡Dos entradas para mi y Paula Shultz! ¿a qué número de cuenta hago el deposito?

Josuédric dijo...

N, tiene Razón, suena muy condechi, si es mamón el peresozo pedire reembolso. u.u

peiperBlog dijo...

Señorito dulcamara usted es más pesimista que ese tal Darrel Nick, por si no lo sabía a mí nadie me gana.. ;D
claro que awantaré el mess.. después de eso de vuelta al vicio puess :)
un saludo efusivo
Yamili

Lamia dijo...

A mi me suena trillado el acto del perezoso.

Y el ave twitter me da miedo

Saludos!

NayoBlogger dijo...

Quiero 3, cerca del escenario, en verdad me gustaria verlo.

kutmau dijo...

"...La pasividad de Darrell Nick poco se relaciona con el arte, y más bien tiene que ver con que el poeta sea un oso perezoso..."

LOL! Twitter y la Souleater 9000 son la onda, solo que Twitter tiene 2 o 3 funciones menos que aquella super aspiradora.

cari dijo...

me latío tu blog, gracias por pasar al mio.

saludos

Lady Jesus dijo...

Quiero una entrada a la primera función -para checar calidad- si es bueno, quiero ser administradora de sus ganancias.

¡Ahora resulta que te obligué! No entiendo porque todos dicen que soy agresiva... Soy un conejito, rosa, chiquito y dulce ¬¬

Josuedric… Tú hiciste ese cómic porque somos amigos y nos llevamos bien ¿VERDAD?

Estamos en contacto pues'n Dr. Dulcamara.

Sigo esperando mi cita con Dionysius.

SusyBlog dijo...

Paciencia hay...
café también.

Entonces aquí estoy jejejejeje
aayy como me encantan esas ilustraciones

Su.

Tanya dijo...

No se me antoja ir con este poeta. No vaya a ser que me pase su mala vibra :D pero que buena ilustración jejeje...

Kyuuketsuki dijo...

Me gustaría ir a una de sus funciones.

Aunque para ser sinceros, la temática beat me aburre. Mejor le arrojamos cocos, disfrutará de ello porque entonces será un "artista incomprendido".

Rotter dijo...

opino lo mismo del de aqui arriba, si se siente un artista incomprendido puede que llegue a ser un verdadero artista algun día!

jaja

Lorena S. dijo...

Umm ese poeta es literalmente un perezoso... oh no y ya pidieron un boleto para mi... tendré que arreglar eso de que pidan cosas por mi jajajaja.

Mejor prefiero observar la linda ilustración de ese perezoso dando show que irlo a ver... si, mejor de lejitos.

Saludos Dr. Dulcamara!
Ah! y ojalá le vaya bien con el nuevo twitter :3

Lady Diabla dijo...

Oh estoy enamorada de ese artista, espero que sus cursos no cobre por hora.

El Belo dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me gustó.
Gracias por acudir al mío y comentar.
Yo estaré por acá dejando uno que otro comentario.

Saludos.

Superhero!! dijo...

Ups...
.
nou, nou, nou...
Sería muy mala idea que este Superhero asista a una presentación de Darrell Nick.
.
Este Superhero es muy impaciente y se desespera facilmente, seguramente saltaría al escenario a torcerle el cuello a tan ilustre poeta.
.
No queremos que eso suceda.
.
¿No habrá alguna pocima en Dulcamara Inc para mejorar mi paciencia?.

Ms Dan Flowers dijo...

ohmygo! encontré el lugar perfecto, dónde puedo conseguir una entrada? *sonrisa*
Café, poesía y tiempo perdido en el limbo, no puedo pedir másientras me llega la entrada, iré por un americano....

Katherine Galo dijo...

yo hago mi reservacion, para usarlo de pretexto para beber muuuucho cafe

Mafalda dijo...

Hola! grax por visitar mi espacio... ya estuve checando el tuyo y esta genial.. Me gustan muchisimo las caricaturas que tienes en él! ... Ya te agregue a mis favoritos así que estaré viniendo seguido.. Espero tu visita cuando gustes .. un saludo! =)

Niña Rara dijo...

Me encanta como 'vendes' las cosas, siempre despiertas mi curiosidad, peor creo que tendré que quedar con las ganas...

Olimpia R. dijo...

Uho... yo conocí a ese "Perezoso Beat" cuando era considerado un charlatán DonNadie y parecía una sombra de grafito... me enorgullece saber q al fin se reconoce su lentArte...

LUBILUBAR dijo...

yeah! Doc. le ofrecemos el lugar para que Darrell Nick de sus talleres, aquí tenemos el café y estamos comprometidos con las nuevas corrientes artísticas...

En serio sería la onda tener a Darrell Nick un día recitando su poesía, no dude en contactarnos con él por favor Doctor Dulcamara.

efterklang dijo...

No pues sí me daría huevita el poeta este, no soy paciente.

Creo que N tiene razón, suena muy condecci, wuac!

Saludos Dr.

Karl Lazaro dijo...

bah, yo quiero quiero, creo que lo merezco incluso.