Alerta de fraude

Rata con alas mentirosa.

Queridos clientes, hoy vengo a ustedes con una aviso, una advertencia o una denuncia ciudadana (como les gusta llamarles ahora), porque he sido víctima de una acción indecorosa y deleznable.

Hace un par de días paseaba por las calles como una persona normal, haciendo cosas de persona normal como ver las aves, repartir propaganda y patear bebés, cuando en el camino me topé con una escena tan triste que conmovió mi viejo corazón.

En una sucia esquina, un pequeño murciélago de orejas chuecas y capa raída balbuceaba una canción. El murciélago daba pasos en el mismo lugar mientras tanteaba el piso con un bastón. Llevaba unos lestecillos oscuros. Entonces comprendí la tragedia.

Aquel pequeño estaba ciego. ¿Cómo haría una criatura así para sobrevivir? Imaginé lo terrible que debía ser su vida al ser incapaz de volar, mirar un atardecer o jugas pingpong.

Algo en mi corazón me impelió a romper mi propia regla de nunca dar dinero a nadie sin exigirle algo a cambio, y le regalé un penique, con el que podría comprarse cosas como un astrolabio o un calentador de petróleo.

Consiente de mi buena acción, sentí muy bien el resto del día, pero al llegar a Dulcamara Inc. todo cambió. Como parte de mi política de no hacer nada y cobrar mucho, me encerré en mi oficina a ver televisión, y pasando los canales encontré un documental sobre murciélagos que naturalmente captó mi atención. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí en el documental que los murciélagos son ciegos por naturaleza.

Ese quiróptero desgraciado me había timado. No tenía una discapacidad, había nacido así. Es tan atroz como si un ratón pidiera dinero por ser pequeño o una avestruz porque solo tiene dos patas.

De inmediato encargué a dos sicarios que encontraran al murciélago y le rompieran las alas. Tengo entendido que la labor fue hecha, y ahora ese infeliz lo pensará dos veces antes de pedirme una limosna injustificada.

Si un murciélago quiere chantajearlo con su ceguera no lo permita; dele una patada. Y si cree que eso sería cruel, sólo piense que es pariente de los vampiros de Crepúsculo y se sentirá mejor.

Así que esté muy alerta, y no se deje engañar por nadie que no tenga doctorado. Que ya es difícil ganarse la vida así para que encima de eso haya competencia desleal.


25 comentarios:

brown dijo...

senti lastima por el....pero cuando recorde lo de crepusculo..... le aplique la mistica

Ann dijo...

gracias por la advertencia, estare alerta, pero le agradezco mas por enseñarme a escribir correctamente DELEZNABLE, no sabia hacerlo.

feliz y productivo lunes.

El Pinche Megah dijo...

Estimado Doctor, déjeme recordarle que quien fue engañado debido a su ignorancia es usted, pero afortunadamente de esta acción enseñará a que tanto usted como cualquier otra persona deberá pensarlo dos veces e investigar muy bien antes de realizar cualquier acción que incluya animales en su repertorio (incluso los racionales).

Peyote dijo...

Jajaja, como es posible. Ya no hay moral en este mundo.
La siguiente vez que vea un murcielago lo mataré.

SusuBlog dijo...

O.o siento que voy a llorar... pobrino...

jajajajaja... como me encantan las ilustraciones
Su.

Pablo Cabañas dijo...

¡Desgraciados murciélagos! Y como abundan tanto por acá, temo una invasión de timadores voladores...

José de la Cruz dijo...

Jajajajajaja, hijo de su madre. Ese bastardo engañando al Dr. Eso es imposible, no debe de quedarse así. Espero que los sicarios hayan hecho bien su trabajo.

Saludos

Xobolina dijo...

Dr Dulcamara... ¿Es esta acaso una historia inventada para entretener? ¿O esconde, si no me equivoco, alguna historia oculta de la vida real?

Es posible que si la haya, y yo sea tan estupida como para no poder verla, pero aun asi, me ha picado la curiosidad: ¿Que elemento de la sociedad representaria entonces nuestro pobre murcielago? ¿Al indigente que pide a base de notas de acordeón?

Me ha gustado muchisimo su blog, asi que le sigo, Doctor :]

Gabriel Cruz dijo...

Es que ya no hay honradez en esta sociedad, no señor :/, su reacción ha sido poco más que aceptable Dr. Dulcamara, cualquier sujeto habría hecho lo mismo :D

An dijo...

piense que es pariente de los vampiros de Crepúsculo y se sentirá mejor. Si, solo por eso merecen una paliza XD Saúdos e apertas

Josuédric dijo...

Que bien que de este modo le esté dando su merecido a esos impostores. Creen que porque están ciegos ya pueden tocar todo y pueden andar con baston pidiendo dinero. ¡BASTA DE ESOS CHARLATANES!

La Alicia dijo...

Deliciosa y maliciosamente divertido.

Jeje.

Yeni Chupacabritas dijo...

Ciertamente....yo seguí sintiendo pena por él...hasta que menciono Crepusculo...

Bien hecho!!!!

MaRiA CeReZa dijo...

Que lamentable situación... ahora entiendo por que vi un murcielago con sus alas rotas pidiendo dinero... pero ahora q se el motivo... cuando lo vea le mandare a la poli... sera peor q patearlo...

El Ser Supremo dijo...

Solo por ser pariente de los de crepusculo ya se merece la muerte

Kentucky Freud Chicken dijo...

Tus historias siguen siendo maravillosas.

EveR dijo...

Lastima que tu ionformacion me llega muy tarde, esos murcielagos ya me timaron, me hicieron lo peor...me convencieron de que regalar un libro de crepusculo era buena idea!!!

Ahora tengo que vivir como pordiocero, la gente no se atreve a mirarme siquiera...

Novak dijo...

Mas héroes como usted hacen falta Dr Dulcamara :)

N. dijo...

Ay, Sniff. Pobre Murciélago. Sus alitas. :(

El Soviético Tuxtleco dijo...

Con que lo de Crepúsculo que es una basura, estoy de acuerdo.

Samir Verde dijo...

n_n Dr. deberia publicar un libro y compartir sus historias con el mundo de una manera más impresa


muy bueno

Leinad dijo...

Jajajajaja que loco che vampirito abuson ^-^, recivio su merecido creo jajajajaja

Que gusto pasarme por mi provedor de articulos de lujo Dulcamara Inc. de nueva cuenta jejejeje

Saludos y mucha suerte!!!

Alnilam ريداي dijo...

changos eso si que fue malo doc... aun asi uno hace buenas acciones y los otros guardan el engaño a si mismos en sus consciencias...

(+_+) ...Señorita postmoderna dijo...

jajajajajajajaja... AHH POR dIOS'''''''''''
¿Cómo va a ser eso posible?
jajajajaja... la venganza es el mejor recurso en contra de los timadores'... y ya en labor ciudadana pues promueva a los sicarios Doc.

Disculpe las ausencias' ya sabe como esto de andar entre los ciegos'' y no de mentiras ;)'

Møsca Cobain dijo...

Tantas horas en la televisión y no ve esos caneles de geografía nacional?











Me a decepcionado Sr.











Pero no me prestaría algunos sicarios?
Unos gatos me andan molestando en la noches.











Saludos, genial post.












Mosca